El mejor anfitrión debe tener en cuenta ciertos aspectos básicos de cortesía, educación y comportamiento, para hacer sentirse cómodos a sus invitados.
La logística y la organización de un evento hoy en día son cada vez más importantes; especialmente tratándose de reuniones en apartamentos, que exigen compactar el espacio.
A continuación, brindamos 10 consejos para ser ¡El mejor anfitrión! 🙂
1. Establezca las áreas para realizar el evento
Debe elegir dónde va a colocar las sillas, el espacio para actividades y qué disposición dará a los muebles. Si su condominio posee salón de eventos recuerde reservarlo con anticipación, así asegurará la fecha y podrá celebrar cómodamente.
2. Espacio e invitados
Una vez acomodado el lugar —tipo simulacro— debe calcular la cantidad de personas que puede invitar. También, debe tener en cuenta dejar un espacio para la cómoda circulación de todos.
3. Logística anticipada
Al momento de comprar la comida y las bebidas, jamás se deben comprar cantidades exactas por cantidad de invitados. Es mejor que sobre a que falte, lo ideal es calcular el triple, es decir, tres platos y tres bebidas por invitado.
4. No sobrecargue la decoración
Para decorar solo hay que ser creativo y pensar en el gusto de los invitados. Es clave no sobrecargar con muchos elementos que choquen a nivel visual o peor aún, limiten el libre tránsito de los invitados.
5. Elija correctamente la música y el ambiente
Aquí juega un papel importante definir el estilo de fiesta así como conocer a los invitados. Gracias a esto podrá escoger la música adecuada, la iluminación e inclusive el volumen.
6. Inicie con puntualidad
Como anfitrión de la fiesta, debe garantizarse que usted, la comida y el lugar estén listos al menos una hora antes del comienzo de la fiesta. Esto le ayudará a verse tranquilo al recibir a las personas y revisar que no falte ningún detalle.
7. Sea atento
Una vez comenzada la velada, debe ser la persona más atenta para con sus invitados: presentarlos a otros comensales, ofrecerles bebida y comida, ver que se sientan cómodos, etc.
8. Realice actividades de integración
Para garantizar que todos los invitados se integren en su fiesta, siempre es ideal programar una actividad donde todos participen (juegos de mesa o de mímicas, por ejemplo).
9. Entregue la lista de invitados al personal de seguridad
Es importante dejar la lista completa de los invitados con sus datos personales y números de placa a los encargados de seguridad para facilitar el ingreso.
10. Cierre adecuadamente
Cierre su fiesta de manera discreta. Lo ideal es optar por bajar la música y tomarse unos minutos para agradecerles por su asistencia. Algo que puede ayudarle, es colocar la hora de inicio y fin en la invitación del evento.
«Un buen anfitrión es una persona atenta y educada». 😉