fbpx

Cómo acelerar el proceso para comprar su vivienda

Si usted se ha encaminado en el propósito de tener su propia vivienda y tiene prisa, hay formas que pueden ayudarle a acelerar el proceso para comprar su vivienda.

El mercado actual de bienes raíces puede ser bastante competitivo debido a la escasez de inventario y al aumento de los precios de las propiedades. El proceso de compra puede extenderse meses y hasta años, dependiendo de los diferentes factores.

Trulia resaltó varias formas que podrían ayudarle a comprar su vivienda más rápido aún cuando no tenga una gran suma de dinero en el banco:

1. Consiga un equipo de trabajo que lo respalde

La preparación y el conocimiento en este tipo de procesos es fundamental. Este equipo no solo está conformado por su agente, que entre otras cosas debe ser su mentor, sino también por un abogado de bienes raíces y un buen banco hipotecario. Su agente de bienes raíces debe llevarlo con ventaja sobre el mercado, conociendo muy bien la zona en la que usted desea comprar y aún las propiedades que se están inventariando antes de que salgan al público.

2. Haga una pre-aprobación de préstamo

Cuando usted va a un Open House va a tener mayores ventajas si tiene una pre-aprobación. Este es un proceso que contiene mucho papeleo y va a necesitar tiempo para reunirlo. Cuando haya reunido sus papeles trabaje con su corredor de hipoteca para hacer la aprobación antes de salir a comprar la propiedad.

3. Busque un vecindario con alto inventario

Según Trulia, las investigaciones muestran que un bajo inventario en un sector retarda el proceso de compra, debido a la cantidad de ofertas que pueden haber sobre un mismo inmueble. Usted podría encontrar un vecindario con condiciones similares a las que usted esta buscando, pero con menor demanda. Podría encontrar vecindarios con actividad comercial más bajas que otros o menos prósperos económicamente, donde su pre-aprobación y oferta pueden resultar en un negocio cerrado rápidamente.

4. Haga su lista de cosas que “definitivamente no” y de “lo que no puede faltar”

No pierda tiempo mirando propiedades y haciendo ofertas por opciones que tienen o carecen de cosas que para usted son importantes, porque puede perder su tiempo y ser empujado a escoger algo que realmente no quiere. O al contrario, que superan la expectativa de lo que usted puede alcanzar.

5. Venda su casa antes de comprar

Así tenga que vivir unos meses de renta o poner sus cosas en una bodega temporal, es preferible contar con ese dinero en su cuenta y con la facilidad de cerrar, sin depender de una venta. Esta situación lo pone en ventaja sobre otros compradores y puede acelerar su cierre.


Trulia.com

Acerca del autor
Maxwell Norman

Asesor de tecnología enfocado en el sector inmobiliario, con experiencia en análisis de mercado y comercialización, concentrado en la prospección, captación, compra, venta y renta de bienes raíces.