fbpx

Cinco errores comunes de los primeros compradores de vivienda

Los compradores novatos a menudo aprenden a las malas que cualquier giro incorrecto en el proceso de adquirir su propiedad, puede ser bastante costoso y estresante. La desinformación o la falta de asesoría a veces conduce a un acuerdo desafortunado que puede afectar su futuro financiero.

A continuación, cinco (5) errores comunes de los primeros compradores de vivienda:

1. Más que pago de hipoteca

Muchos compradores de vivienda por primera vez deciden comprar cuando se sienten listos para una hipoteca. Pero el hecho de que pueden permitirse los pagos de la hipoteca no significa que pueden permitirse el lujo de poseer una casa, dice el abogado de Nueva York, Rafael Castellanos, director gerente de Expert Title Insurance. “Ellos tienen una idea de lo que su pago de hipoteca va a ser, pero no se dan cuenta que hay mucho más que eso”, dice.

El seguro de la propiedad, cuotas de asociación de la propiedad, servicios de energía y agua entre otros, son algunos de los gastos adicionales que un primer comprador debe tener en cuenta.

“Tenga en cuenta los impuestos inmobiliarios y que el seguro tienen una tendencia de incrementar todos los años”, dice Castellanos. “Incluso si puede pagarlo ahora, pregúntese si usted podrá hacerlo si se aumentan los costos más tarde.”

2. Comprar una propiedad es una decisión financiera antes que una decisión emocional

El proceso de compra de vivienda no comienza buscando la casa. Comienza buscando una pre-aprobación, de hipoteca, a menos que usted tenga el dinero en efectivo.

A menudo, los compradores de vivienda por primera vez “tienen miedo de obtener una calificación previa”, dice Steve Anderson, un corredor y propietario en Re/Max Benchmark Realty en Las Vegas. Temen que el prestamista pueda decirles que no califican para una hipoteca o califican para un préstamo más pequeño de lo esperado.

Es más divertido ir mirar casas que sentarse en la oficina de un prestamista donde usted tiene que exponer su situación financiera. Pero eso es un enfoque al revés, dice Conarchy, un planificador de la hipoteca y asesor de inversiones en Cherry Creek Mortgage in Gurnee, Ill.

3. No contar con la ayuda de un profesional que este de su lado

Como comprador primerizo es importante que haga la mejor inversión de su vida y busque un profesional que lo asesore durante todo el proceso.

“Aventurarse por sí solo, sin ayuda profesional, no es una buena idea”, dice Anderson.

4. Vaciar sus ahorros para el pago inicial

Usar todos sus ahorros para la cuota inicial y los costos de cierre también es un gran error, dice Ed Conarchy, “Algunas persona raspan todo su dinero para hacer el pago del 20 por ciento por lo que no tienen que pagar por un seguro de hipoteca, pero están recogiendo un veneno porque no les queda ningún ahorro en absoluto”, dice. “Estoy escogiendo pagar el seguro hipotecario cualquier día por encima de no tener dinero para los días de lluvia. Todo el mundo -especialmente los dueños de casa– tienen que tener un fondo de emergencia.”

5. Obtención de un nuevo crédito antes de que el acuerdo esté cerrado

Cuando los prestatarios están pre-calificados para un préstamo, necesitan evitar grandes compras hasta que el préstamo se cierre. Los prestamistas corren informes de crédito antes del cierre para asegurarse de que la situación financiera del prestatario no ha cambiado desde que se aprobó el préstamo. Cualquier nuevo préstamo en su informe de crédito podrían causar un retraso del cierre.

Los compradores por primera vez “firman el contrato y que quieren comprar muebles nuevos para la casa o un coche nuevo,” dice Steve Anderson. “Recuerdo un caso en el que justo antes de terminar, el comprador se dirigió a la oficina y me dice: Mira mi coche nuevo.” ‘Le dije, ‘Es mejor que te vayas de nuevo a ese concesionario”.


Acerca del autor
Maxwell Norman

Asesor de tecnología enfocado en el sector inmobiliario, con experiencia en análisis de mercado y comercialización, concentrado en la prospección, captación, compra, venta y renta de bienes raíces.