fbpx

Cómo hacer una mudanza eficiente

10 consejos para una mudanza más rápida y fácil

Es muy emocionante encontrar un nuevo lugar para vivir. Al principio, te llenas de expectativas e ideas de cómo decorar tu apartamento, hasta que te das cuenta de que tienes demasiadas cosas que empacar y, definitivamente, muchas más de las que necesitas.

Toma nota de estos 10 consejos para una mudanza eficiente:

1. Compra bolsas para basura y deshazte de lo innecesario

Repite el mantra que dice que no hay que aferrarse a los objetos materiales y despréndete de lo que creas que no vas a necesitar. Pero cuidado: no tires todo, ya que también puedes regalar a tus amigos/conocidos o donar algunas cosas.

2. Empaca las cosas frágiles en tu propia ropa

Ahorrarás dinero en papel de envolver y maximizarás espacio. Puedes poner la vajilla, espejos y otras cosas delicadas envueltos con tu misma ropa.

3. Las cosas de primera necesidad en un bolso

Es muy probable que cuando termines con la mudanza, estés con un gran cansancio como para desempacar. Piensa en lo que necesitarás al llegar a tu nuevo hogar y guárdalo en un bolso aparte.

4. Usa contenedores de plástico transparente

El uso de contenedores de plástico ayudará a localizar rápidamente tu cargador de teléfono, cables y utensilios de cocina, entre otras cosas que necesitas a diario.

5. Etiqueta las cajas con el lugar al que pertenecen

Así no perderás tiempo abriéndolas para ver qué hay dentro. Una vez descargadas, podrás llevar cada caja a la habitación que corresponde.

6. Los objetos pequeños en bolsitas Ziploc®

Llaves, tornillos y pilas son muy fáciles de perder en una mudanza, con esta técnica lo evitarás.

7. Cambia tu dirección con unas semanas de anticipación

Recuerda que la correspondencia debe llegar a tu nueva ubicación.

8. Si vives en apartamento, sigue las reglas.

Las comunidades de edificios pueden tener normas estrictas para realizar mudanzas, como los horarios. Es tu responsabilidad informarte.

9. Evita comprar alimentos perecederos

Al menos en la semana antes de la mudanza. Así no desperdiciarás comida cuando desconectes la nevera.

10. Si vas a vender muebles, publícalo anticipadamente en Internet.

De esta forma te aseguras de vender tus cosas antes de empacar.

Si estás pensando en mudarte a un apartamento nuevo, ten en consideración estas recomendaciones, que sin duda serán una gran ayuda.

Acerca del autor
Maxwell Norman

Asesor de tecnología enfocado en el sector inmobiliario, con experiencia en análisis de mercado y comercialización, concentrado en la prospección, captación, compra, venta y renta de bienes raíces.