fbpx

Consejos para proteger tu casa en época de lluvias

Ahorra tiempo y dinero en reparaciones, con acciones preventivas.

Cuando comienza la época de lluvias, lo mejor es que estemos seguros de que nuestra casa y jardín no tendrán desperfectos, ni averías. Ahorra tiempo y dinero en reparaciones, con acciones preventivas.

Comienza de fuera hacia adentro

Revisa los registros de las coladeras en la calle, para que estos queden libres de basura, hojas y demás obstrucciones, coloca sobre la tapa una malla de alambre que impida el paso de la basura. De esta manera evitarás inundaciones en tu calle, y te librarás del mal olor que puede generar el agua estancada.

Poda los árboles

Si son de tu jardín, con llamar al jardinero será suficiente. Pero si son de la calle, lo mejor es solicitar en la delegación que te corresponde, que acudan a cortar las ramas que corran riesgo de desprenderse y provocar que caigan sobre automóviles o vecinos.

Verifica la azotea de la casa

Además de cerciorarte que la impermeabilización esté en buen estado, es conveniente barrer muy bien la azotea. Revisar que los desagües estén despejados tanto de basura como de cualquier otra cosa que obstruya el paso del agua, provoque acumulación y ocasione que se filtre la humedad en las paredes de tu casa.

Coloca silicón en los tragaluces y domos

Son lindos los domos y los tragaluces en la casa. Sin embargo, si no están bien sellados tendremos lluvia en salas, pasillos o habitaciones. Lo mejor es aplicar una capa extra de silicón frío para evitar filtraciones.

Revisa las paredes

Que no tengan filtraciones ni humedad. En caso de que las presenten, lo mejor es llamar a un experto para que las arregle antes de que empeoren y se extiendan a todos los muros de tu hogar.

Cuidado con las instalaciones eléctricas

Con el paso del tiempo, las mangueras que resguardan los cables de electricidad se perforan. Lo indicado es revisarlas y en caso de que presenten desgaste cambiarlas para evitar cortos circuitos.

Coloca cornisas en las ventanas

Si te gusta mantener las ventanas abiertas cuando llueve, puedes colocar cornisas para evitar que la lluvia entre a la casa. Disfrutarás el olor de la lluvia tranquilamente pues el agua no entrará a la casa.

Instala mosquiteros

Los molestos mosquitos suelen aparecer con ambientes húmedos como son las temporadas de lluvia. Si quieres dormir tranquilo, instala mosquiteros en las ventanas de toda la casa, así puedes disfrutar del olor a tierra mojada, sin tener que aguantar a los mosquitos.

Asegura el mobiliario del jardín

Para que no sufran averías, puedes cubrirlos con cubiertas especiales para que no se mojen. También es aconsejable cerrar las sombrillas y asegurar los más ligeros y las macetas pequeñas para que no vuelen con el viento.

Acciones sencillas y a tiempo nos ayudarán a mantener nuestro hogar en buen estado y disfrutar la temporada de lluvias.

Acerca del autor
Maxwell Norman

Asesor de tecnología enfocado en el sector inmobiliario, con experiencia en análisis de mercado y comercialización, concentrado en la prospección, captación, compra, venta y renta de bienes raíces.