fbpx

Consejos para tratar con vecinos molestos

Evita prejuzgar

Quizás ver un poco descuidada la casa de tu vecino molesto por el exterior te lleva a hacer una rápida suposición de que se trata de personas sucias o descuidadas. Pero también puede deberse a muchas otras razones comprensibles, como por ejemplo que haya alguien enfermo en la familia. Visita a tu vecino para averiguar qué sucede realmente, y quizás ambos encuentren una manera de solucionar juntos el problema.

Mantén la calma

Si eres respetuoso y amable, y le haces notar como su comportamiento es una molestia para todos, muy probablemente no vuelva a hacerlo. Muchas personas simplemente solo se dan cuenta de que sus actos son inapropiados cuando otra persona se los hace ver.

Evita confrontarlos

Reúnete con los demás vecinos y convoquen a una junta con el administrador de la colonia o conjunto residencial para hablar del tema y llegar a un acuerdo.

Involúcralos con tu comunidad

Incorporarlo a ella, lo hará conocer a todos y fraternizar, de esta manera tomará conciencia de sus actos y lo pensará dos veces a la hora de hacer algo inapropiado que afecta a quienes conoce y aprecia.

Conoce las normas de tu comunidad

Es importante conocer las normas respecto a los ruidos molestos, la basura y el césped sin podar te dará una ventaja a la hora de hacer reclamos. Porque una vez que hayas agotado la vía diplomática y las conversaciones con tus vecinos, siempre puedes apelar a las autoridades y presentar una queja ante la policía local, asociación de propietarios, o en la oficina municipal.

Acude a las autoridades

Si a pesar de todos tus esfuerzos tu vecino no entra en razón, siempre existe la opción de llamar a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y te ayuden a mantenerlo a raya.

Acerca del autor
Maxwell Norman

Asesor de tecnología enfocado en el sector inmobiliario, con experiencia en análisis de mercado y comercialización, concentrado en la prospección, captación, compra, venta y renta de bienes raíces.