fbpx

Diferencias entre comprar casa o apartamento

Al buscar casa o apartamento en renta o venta para vivir debemos tomar en cuenta su ubicación, presupuesto con el que contamos pero también el espacio dentro de la propiedad.

Por esta razón si estas pensando en comprar o rentar un inmueble y aún no decides si será casa o apartamento, a continuación te proporcionamos algunas diferencias entre ambos para que puedas tomar una decisión:

Área

Casa

Apartamento

Espacio y distribución:Puedes tener actividades distintas por área (habitación, sala, cocina) y mejorar la interacción de los habitantes.A veces tienes que organizar los espacios y darle a los ambientes una modulación de multi-tarea (cocina/antecomedor, etc).
Limpieza:Aunque todo se hace cuándo digas y cómo quieras, el tiempo y los gastos corren por cuenta tuya.Más sencilla, y se comparte con las áreas comunes.
Privacidad:Todo lo que pase en la casa es tu asunto.Debes respetar las reglas del condominio.
Comercio:Casa con locales comerciales, área al publico. *Se requiere permiso.Apartamento con locales, área privada. *Se requiere permiso.
Mantenimiento y limpieza:Todo es tuyo.Adentro es tuyo, afuera y áreas comunes compartidas.
Áreas comunes:No hay, a menos que estés en colonia privada, por lo demás es tu espacio y son tus reglas.Tiene muchos retos en la convivencia cuando hay muchos habitantes (la fiesta, el ruido, el mal vecino, etc.).
Mascotas:Tú decides si tienes mascotas en casa.Algunos condominios no dejan que metas ni pollitos.
Seguridad:Una casa sola es más vulnerable. “Estás solo”, y si pasa algo no hay tanta cercanía de vecinos.Apartamento sin seguridad ni conserje, aunque al tener más tráfico, puede desalentar a los ladrones.
Acerca del autor
Maxwell Norman

Asesor de tecnología enfocado en el sector inmobiliario, con experiencia en análisis de mercado y comercialización, concentrado en la prospección, captación, compra, venta y renta de bienes raíces.