fbpx

Inmobiliaria en Texas registra la primera venta de una casa con Bitcoin

Con Estados Unidos adelantándose en materia de criptomonedas y blockchain, un nuevo paso en materia comercial fue dado en Austin, Texas, con la venta de la primera propiedad enteramente pagada con Bitcoin.

La venta del inmueble se atribuye en una nota de prensa a la compañía de bienes raíces Kuper Sotheby’s International Realty. El precio pagado por la casa aún no ha sido especificado. Los detalles de la propiedad incluyen su reciente construcción, lujosa y de gran tamaño, con áreas de esparcimiento y vistas a la naturaleza, ubicándose a pocos minutos del centro de la ciudad de Austin, conocida por ser una ciudad de enorme cultura musical.

Este es el primer acuerdo de bienes raíces que usa el Bitcoin como moneda en su transacción.

Sheryl Lowe, quien es la agente inmobiliaria encargada de la venta, aseguró sentirse sorprendida por la rapidez de la transacción efectuada para comprar la casa. “En mis 33 años de trabajo, honestamente no habría podido esperar algo tan único y que fluyera tan fácil. En cuestión de 10 minutos, los Bitcoin fueron cambiados a dólares y el negocio estaba listo”, dijo.

J Kuper, uno de los asociados fundadores de la firma inmobiliaria, destacó que la ciudad de Austin se está convirtiendo en una ciudad tecnológica y que la necesidad de los agentes de adaptarse a los nuevos tiempos está siendo satisfecha, pues con al concretar este tipo de negocios podría decirse que se mantienen a la vanguardia.

Incluso el mismo John McAfee, pionero de la industria de la seguridad financiera y ahora empresario y promotor de Bitcoin, se hizo eco de la noticia:

Asimismo, Lowe declaró que “el comprador desea mantenerse anónimo”. A su vez, comentó que el costo de la propiedad superó levemente 1 millón de dólares, aproximadamente 276.4 Bitcoin para el momento de redacción de esta nota.

Lowe también aseguró que el comprador realizó el pago de manera privada con una aplicación de pagos y que la compañía que Lowe representa espera concretar más compras de inmuebles con Bitcoin si las partes negociantes así lo disponen. Así mismo, aseguró que el pago se hizo de manera sencilla y rápida. “Creo que estamos por ver aumentar el uso de criptomonedas en grandes compras en los Estados Unidos”, aseguró para concluir.

No solo por la facilidad de transferir valores, como es el caso de Bitcoin, es que la tecnología blockchain resguarda un potencial sin precedentes para la industria inmobiliaria. Ya han surgido aplicaciones que permiten transferir títulos de propiedad vía contratos inteligentes una vez se realice un pago en criptomonedas. No solo en Estados Unidos se ha presenciado ahora la utilidad de blockchain, sino que en Europa también se están impulsando estas iniciativas, o al menos ya se ofertan mansiones valuadas en Bitcoin. Una de las aplicaciones surgida de una importante alianza es Torch, creada por el banco holandés ABN Amro e IBM durante este año, y aún en su fase piloto.

Esta industria puede aprovechar enormemente las facultades de blockchain y las criptomonedas, demostrando que la adopción de las mismas no ha hecho sin crecer y expandirse incluso a otras áreas, como la industria automovilística, la energética, bancaria, financiera, de cadenas de suministro y distribución, así como el sector académico y laboral; evidenciando que blockchain puede ser utilizada para cualquier proceso de almacenamiento y transmisión segura, barata y eficaz de información sensible.

About The Author
Maxwell Norman

Asesor de tecnología enfocado en el sector inmobiliario, con experiencia en análisis de mercado y comercialización, concentrado en la prospección, captación, compra, venta y renta de bienes raíces.

Deja una respuesta