Puntarena está ubicado en Baní provincia Peravia, abrazado por el esplendor de las playas de arena blanca, las costas caribeñas, las montañas y las dunas. Estas características hacen que Baní sea la entrada del desarrollo turístico de la región Sur de la República Dominicana, y para lograr este objetivo del gobierno dominicano y el sector empresarial privado han aunado esfuerzos para impulsar la zona.

Naturaleza, familia y aventura Puntarena. De la mano de estos factores y con la visión de crear un destino turístico de clase mundial, los grupos empresariales de las familias Rizek, Selman, Read y el Grupo Puntacana se han unido para conformar el proyecto Puntarena. Tus sentidos disfrutarán de estar en una nueva dimensión, al ser parte de esos 7 kilómetros de playas paradisíacas de espectacular arena blanca. Puntarena es una apuesta con fuerza para lograr el lugar ideal para su residencia permanente o de descanso.

Es algo único que realzará a la joya de la naturaleza que es el sur del país y que a ojos de todo el mundo supondrá un antes y un después en lo que conocemos como proyectos turísticos. Situado en Baní, provincia Peravia, el proyecto está diseñado para preservar los recursos naturales de la zona, abrazado por playas, dunas y montañas.

Únete a la comunidad más vibrante a orillas del mar caribe y disfruta de la tranquilidad de un proyecto de vida diseñado para crear momentos que perduren por siempre.

El proyecto ha sido divido en 5 etapas, de acuerdo al potencial de desarrollo de las mismas. La primera etapa, Bahía Flamenco, ha iniciado su desarrollo ocupando unos tres millones de metros cuadrados en primera línea con vista al mar, en la cual se contempla un desarrollo urbanístico e inmobiliario cuidadosamente integrado que contara de:

  • 172 Lotes residenciales unifamiliares
  • 600 unidades de apartamentos con frente al mar y de montaña
  • 4 Lotes para Hoteles que albergara unas 4,400 habitaciones
  • 1 Hotel de 110 habitaciones
  • Áreas recreacionales; club de playa, club deportivo, restaurants, marina deportiva, caballerizas y senderos ecológicos, áreas comerciales y de servicio
  • Playa pública con todos los servicios
  • Reserva Ecológica auspiciada por Fundación Grupo PUNTACANA

Lotes para villas

Puntarena ofrece espectaculares lotes para villas unifamiliares con hermosas vistas hacia el mar y las colinas. Actualmente están a disposición los siguientes lotes:

Lotes de Ladera

Lotes cercanos a las laderas de las montañas con tamaños que van desde 1,500 a 4,400 metros cuadrados. Dependiendo de su ubicación, estos lotes combinan vistas del mar y las montañas, así como de senderos ecológicos.

Lotes de Playa

Espectaculares lotes de frente de playa con tamaños que van desde 2,200 a los 3,800 metros cuadrados. Se caracterizan por amplios frentes de playa de 25 a 35 metros lineales.

Lotes de Valle

Lotes ubicados en un gran valle con vistas al mar o las montañas, y de fácil y pronto acceso a la playa. Los tamaños van entre los 1,200 a los 2,500 metros cuadrados.

Beach Condos

Con impresionantes vistas al mar y Bahía de Las Calderas, la luz, el viento, la arena y el mar constituyen los elementos que dan el sentido de presencia a nuestros Beach Condos Bahía Flamencos en Puntarena.

Luego de haber establecido la vía principal interna que conecta los diferentes componentes del Complejo Turístico ‘’Bahía Flamencos Puntarena’’, de manera sinuosa se va adaptando al perfil topográfico del lugar y va brindando de esta forma distintos puntos de vistas del paisaje natural del entorno. Es entre dicha vía interna y el perfil de la costa marina que se determinó una porción del terreno para el emplazamiento de siete edificios de apartamentos de playa ‘’Beach Condos Bahía Flamencos’’.

Bajo similar criterio de diseño de los demás componentes del proyecto, se estableció hacer edificaciones de baja densidad, con bloques aislados de apartamentos de dos y tres habitaciones por nivel. Asimismo, dichos bloques fueron alternados de cuatro y cinco niveles, resultando así cuatro bloques de 16 apartamentos en cuatro niveles y tres bloques de 20 apartamentos en cinco niveles. La orientación de los mismos, respetando los 60 metros de retiro de la pleamar, fue con la intención de ofrecer una vista completa hacia el paisaje marino y la playa.

Los bloques fueron emplazados sinuosamente, rompiendo la rigidez y generando así un conjunto lleno de movimiento.
De esta forma el conjunto arquitectónico de estos apartamentos de playa se integra a la topografía natural del lugar, siguiendo la directriz general del plan maestro de desarrollo de este proyecto ecológico. Los mismos materiales de paredes arenosas, piedras autóctonas del lugar, texturas y colores integrados al sitio, siguen siendo el concepto de diseño para un proyecto que es un producto del contexto del lugar.

El núcleo de circulación vertical de cada bloque está conformado de dos módulos de escalera con ascensor central unido a una pasarela de circulación común, a través de la cual se tiene contacto visual con el paisaje de la montaña y se permite
el acceso a cada uno de los apartamentos. La luz, el viento, la arena y el mar constituyen los elementos que dan el sentido de presencia a este condominio de playa.

Cada bloque de apartamentos por nivel consta de dos apartamentos de dos habitaciones y dos apartamentos de tres habitaciones.

Los apartamentos de dos habitaciones tienen un área de 139.89 m² con el área social y sus dos (2) habitaciones
con vista al mar. Además de un dormitorio de servicio que puede ser transformado en una 3ra habitación con acceso al baño secundario.

El apartamento de tres (3) habitaciones con un área de 181.18 m² tiene una amplia área social y la habitación principal con vista al mar. De la misma forma el dormitorio de servicio se puede convertir en una 4ta habitación.

El diseño del interior de cada apartamento ha sido trabajado con la intención de permear la visual de los paisajes a cada una de las áreas, para lo cual se han diseñado amplios paños de ventanas y puertas de perfiles aluminio anodizado y vidrios laminados de alto impacto contra huracanes.

Las terminaciones empleadas consisten en pisos porcelánicos terminación mate, colores neutrales, rectificados y todo-masa, garantizando la más alta calidad y vistosidad a través del tiempo. Los revestimientos utilizados en los baños mantienen la tipología de las piezas de porcelanato, de formatos amplios para reducir las juntas, en combinaciones de piezas lisas y con texturas para lograr espacios más interesantes. Las griferías y accesorios son en acero inoxidable adecuados para el clima costero local. Se han instalado equipos sanitarios de alta calidad con estándares internacionales y líneas elegantes. En las cocinas se han incluido la línea blanca compuesta por refrigerador de 36”, extractor de humos con ductería, lavaplatos, estufa y horno empotrados los mismos equipos de última tecnología y terminación de acero inoxidable. El área de lavado con los revestimientos apropiados y equipo de lavadora y secadora de gas. Muebles de cocina con terminación de primera y normas de calidad validadas, gabinetes de materiales aglomerados hidrófugos con los mayores estándares europeos.

Equipos de climatización de alta eficiencia con modelos VRF incluidos en habitaciones principales, secundarias y sala-comedor. Puertas en madera maciza de roble natural, diseños contemporáneos, herrajes de alta seguridad y calidad.
Barandas y pasamanos de acero inoxidable en las áreas de balcones y módulos de escaleras.

Todos los materiales empleados dentro del diseño de los Beach Condos Puntarena han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar una terminación de primera y de acuerdo a los estándares de sus desarrolladores y usuarios.

Provincia Peravia y el Sur

Una perla admirada por muchos motivos, pero con muchos tesoros por descubrir. No sólo por el hecho de que la Cordillera Central pasa al noroeste de la provincia, la cual también se conoce como Sierra de Ocoa, sino porque importantes ríos como el Nizao, el Ocoa y el Baní bañan y dan realce a estas tierras.

La provincia Peravia tiene una superficie de 785.20 km², limitando al norte con la provincia de San José de Ocoa, al este con la de San Cristóbal, al oeste con la Provincia de Azua y al sur con el mar Caribe.

Peravia tiene una población aproximada de 200,000 habitantes. Su actividad económica principal está centrada en la agricultura, ganadería y pesca, sin embargo importantes proyectos de energía así como resorts inmobiliarios/turísticos estarán integrándose a la actividad económica de la zona.

Planos de planta y precios

NombreDormitoriosBañosPrecioDisponibilidad 
Beach Condos22139.89USD $Por consultaVer
Beach Condos33181.18USD $Por consultaVer

Amenidades destacadas

  • Área social
  • Áreas verdes
  • Club de playa
  • Piscina
  • Playa
  • Restaurante

    Ubicación

    No hay reseñas

    Las reseñas están cerradas para este listado.