fbpx

Soluciones decorativas para espacios que no utilizas

Muchas veces llegamos a un nuevo apartamento y queda con espacios sin utilizar. Si consideras que eso no luce bien, existen soluciones decorativas bastante innovadoras para resolver este problema.

Trucos decorativos para espacios vacíos

1. Usar lámparas

Decorar un espacio sin uso por medio de luminarias es fácil y económico. Puedes probar con una lámpara de pie, ya que dará elegancia al ambiente y un toque minimalista. Alargar más de lo común la luz del techo, también ayudará a que el conjunto no se vea vacío.

2. Colgar cuadros o fotografías

Para acertar en esto, debes tener cuidado con el cuadro o fotografía que elijas. Si el espacio que deseas decorar es muy colorido, tienes que optar por algo más simple y de marco recto; mientras que, si es de colores claros, lo mejor será poner una opción llamativa, que de vida al lugar.

3. Decorar con una planta simple

Las plantas, además de decorar, otorgan vitalidad y purifican el ambiente. Si eliges colocarlas en el interior de tu apartamento, asegúrate de que sean aptas para estar bajo techo –planta de interior– para que no se sequen.

4. Pintar las paredes de distintos colores (pero que combinen)

Una gran idea para la decoración de espacios sin uso es pintar los muros de distintos colores. Por ejemplo, tres paredes de distinto tono dentro de una misma habitación. Esto, por sí mismo, dará un toque innovador a la apariencia de tu hogar.

5. Aprovechar el espacio vertical

Si el lugar que decoras es pequeño, tienes que aprender a aprovechar el espacio vertical. Puedes colocar repisas en las paredes. No es necesario que sean grandes, ya que las pequeñas servirán para poner flores u otros objetos.

6. Usar espejos para crear la ilusión de amplitud

Los espejos son muy usados en decoración, ya que dan la impresión de que un lugar es más amplio. Prueba poniendo solo uno -pero de gran tamaño- o varios pequeños. También puedes elegirlos con marcos de color, para dar un aire de juventud al ambiente.

Y tú ¿cuál de estos trucos piensas implementar para decorar tu apartamento?

Acerca del autor
Maxwell Norman

Asesor de tecnología enfocado en el sector inmobiliario, con experiencia en análisis de mercado y comercialización, concentrado en la prospección, captación, compra, venta y renta de bienes raíces.