fbpx

Ventajas de vivir en un condominio con piscina

Seguramente para usted como para mí, siempre será emocionante adquirir un inmueble. Una inversión que con el paso del tiempo aumentará su valor, además de convertirlo en nuestro hogar. Pero ¿cuáles son los factores que normalmente influyen al momento de decidir la compra? Muchas personas consideran la ubicación, el tipo de inmueble, los servicios y todo ello depende del uso que se le dará.

Los desarrollos ubicados en zonas urbanas son los más exitosos en cuanto a ventas. No es solo adquirir un apartamento, loft o casa. Existen proyectos que buscan cubrir todas las necesidades de los propietarios con centros comerciales, gimnasios, amplias zonas verdes, seguridad, etc.

Muchos compradores pueden tomar con cierta indiferencia las ventajas de vivir en una mini ciudad que provee una gran cantidad de servicios para no salir jamás del edificio de condominios, pero al final nuestra condición humana nos obliga a salir a caminar o dar un paseo nocturno con el perro por la calle.

Lo que sí es un factor que influye mucho a la hora de comprar condominio es que el edificio cuente con una buena piscina. La mayoría no lo consideramos como una necesidad básica, pero influye bastante en la decisión de compra final con algunos condominios en venta. Y no se diga de los que tienen piscina privada, sobre todo en ciudades de playa.

¿Cuáles son las ventajas de tener una piscina común o privada en mi condominio?

Ventajas de vivir en un condominio con piscinaDe entrada, todos sabemos que practicar natación regularmente repercute en grandes beneficios para la salud, ya que activamos todo el grupo de músculos en nuestro cuerpo. Es un deporte que nos ayuda a mantener los niveles de oxigenación pulmonar, optimiza la circulación además de ser una actividad recreativa que les encanta a los niños.

Practicar natación en un club implica gastos de cuotas y traslados. Si nuestra aspiración únicamente es nadar unos cuantos minutos sin mayores exigencias, contar con una buena piscina en casa, a unos metros o a unos cuantos pisos, nos obliga a considerar la opción de nadar unos minutos o estar sentado frente al televisor.

Dependiendo de las reglas, horarios y condiciones de cada edificio de condominios cuando la piscina es área común, podemos hacer uso de ella cuando nos plazca e incluso aprovecharla para invitar amigos. No se diga cuando la piscina es privada.

En cuanto a plusvalía, no cabe duda que la piscina mantendrá o aumentará el valor de la primer casa o nueva propiedad que se adquiera.

A la larga, el costo-beneficio al adquirir un condominio con piscina es bastante en comparación con los condominios que no la tienen o cuentan con alguna otra amenidad (amplias zonas verdes, gimnasio o incluso salón de eventos).

Así que, si está buscando adquirir un condominio, piénselo y valore la posibilidad de contar con una buena piscina para disfrutar de todos estos beneficios.

Acerca del autor
Maxwell Norman

Asesor de tecnología enfocado en el sector inmobiliario, con experiencia en análisis de mercado y comercialización, concentrado en la prospección, captación, compra, venta y renta de bienes raíces.