fbpx

Cómo afecta la domótica al mercado inmobiliario

La domótica ayuda al mercado inmobiliario de manera positiva, por sus grandes beneficios al momento de vender una propiedad.

Hoy en día muchos de los compradores para una vivienda se encuentra en búsqueda de características adicionales que ayude a mejorar la experiencia de adquisición de casa. La domótica está de gran tendencia en el mundo de bienes raíces, por lo que hace que sea más atractivo para las personas que encuentren una propiedad con estas características al escuchar el término de hogares inteligentes.

Para la actualidad esto es uno de los factores claves y claramente una característica positiva que los agentes inmobiliarios aman promover en sus proyectos.

Algunos beneficios de la domótica

  • Genera un ambiente hogareño, protegido y seguro.
  • Puedes mantener conectado a tu casa sin importar donde te encuentres.
  • La vida se te hace más fácil ya que ayuda a ahorrar dinero en las facturas de servicio público.
  • Se puede controlar la temperatura, la iluminación, el clima, la seguridad, las cerraduras y más funciones desde un solo dispositivo por lo general sería un teléfono inteligente o una tablet.

En el mercado, existen miles de productos para el hogar: bombillas inteligentes (ayudan a dormir mejor por la iluminación), preparación de café expreso, equipos de control de temperatura, seguridad de alta gama, controles de puertas, bloqueos personalizados y por supuesto sistemas de entretenimiento para el hogar.

Imagina poder encender el congelador, el horno, la calefacción, o tu televisor desde tu teléfono inteligente, mientras vas llegando a casa después de salir del trabajo.

Sin duda la domótica ayuda a impulsar las ventas, sumando valor, siendo así mucho más atractivas por los compradores, esto para una persona que desee vender su casa posiblemente sea más fácil por lo que alentará a más personas interesadas.

Una casa inteligente mantiene y mejora el valor de una vivienda. Definitivamente esta es una tecnología muy innovadora que hace que una casa sea mucho más divertida, y claramente representa una inversión potencialmente valiosa.

Con esta nueva generación del milenio no es de extrañar que cada vez más propietarios opten por hacer actualizaciones tecnológicas.

Acerca del autor
Maxwell Norman

Asesor de tecnología enfocado en el sector inmobiliario, con experiencia en análisis de mercado y comercialización, concentrado en la prospección, captación, compra, venta y renta de bienes raíces.