fbpx

Lugares que deberías tener cerca de tu hogar

Si estás buscando un apartamento para mudarte prontamente, no solo tienes que considerar sus características al momento de elegir, sino también las del entorno. Los servicios cerca de tu hogar le darán un valor agregado, mejorando tu calidad de vida. Por esta razón, más allá de la propiedad en sí, fíjate en qué amenidades te ofrece el vecindario.

¿Qué servicios básicos son fundamentales en el entorno de tu hogar?

Centro de salud

Si en algún momento tienes que ir al médico o se presenta una urgencia, vivir cerca de un recinto hospitalario te ayudará a ganar tiempo. Unos minutos más o menos pueden hacer la diferencia, al permitir que los profesionales actúen oportunamente y eviten mayores complicaciones.

Supermercado

Hacer las compras del mes es mucho más fácil si tu apartamento es vecino de estos comercios, ya que ahorrarás tiempo y combustible. Además, tendrás dónde abastecerte rápidamente si surgen nuevas necesidades, como visitas inesperadas.

Áreas verdes

Los parques y plazas no solo refrescan los pulmones, sino también la mirada. Son valiosos espacios urbanos donde puedes dar un paseo, andar en bicicleta o sentarte en un banco mientras tus hijos juegan y conocen nuevos amigos.

Farmacia

Es otro punto recurrente para la familia. No solo es necesaria a la hora de comprar medicamentos, sino también para acceder a artículos de dermocosmética, tales como maquillaje y cremas.

Colegio

Para las familias con niños, un colegio o escuela en las inmediaciones del barrio es ciertamente indispensable. Así, tus hijos podrán estudiar sin gastar tiempo en largos traslados y tendrán como vecinos a sus propios compañeros; para hacer tareas juntos, estar al tanto de qué llevar al día siguiente y disfrutar tardes de sano esparcimiento.

Gasolinera

Ideal para salir de casa sin pasar malos ratos mientras te diriges a tu destino si te quedas sin gasolina.

La presencia de estos servicios no solo hará más grata y cómoda tu vida, sino que además aumentará la plusvalía de tu nueva adquisición.

Acerca del autor
Maxwell Norman

Asesor de tecnología enfocado en el sector inmobiliario, con experiencia en análisis de mercado y comercialización, concentrado en la prospección, captación, compra, venta y renta de bienes raíces.