fbpx

Punta Cana: el lugar ideal de compradores e inversionistas

Invertir en República Dominicana es invertir en tu futuro

Con más de 1,600 kilómetros de costa, cerca de 600 km de playas rodeadas de arena blanca y aguas cristalinas color turquesa y con más de 48,000 km de hermosa vegetación tropical, República Dominicana se sitúa como el principal destino turístico de El Caribe.

El país se ha convertido en el lugar ideal de compradores e inversionistas de propiedades inmobiliarias durante los últimos años. Invertir en República Dominicana es invertir en tu futuro.

Los inversionistas no sólo se sienten atraídos por las aguas turquesas de las playas del país, si no también debido a la gran variedad de atracciones turísticas de primera clase donde se incluyen todos los hoteles y complejos turísticos de cinco estrellas, los 25 campos de golf de renombrados diseñadores, la gran variedad de spas, tiendas y marinas. República Dominicana, además, ofrece estabilidad política y económica, teniendo la economía de más rápido crecimiento en la región de Latinoamérica y El Caribe – su economía aumentó un 6,6 % en 2015.

En los últimos 7 años la República Dominicana ha percibido USD $16,253.4 millones en inversión extranjera directa.

Actividades protagonistas inversión extranjera

Aquí podemos ver que la inversión inmobiliaria y turística forman parte de las actividades con mayor auge en el periodo 2010-2017, actualmente esta cifra se mantiene en constante crecimiento.

Punta Cana: principal destino del país

Dentro de República Dominicana se encuentran varios lugares de gran potencial para la inversión, uno de ellos es Bávaro (en Punta Cana) por esta razón actualmente allí se cuenta con infinidades de proyectos inmobiliarios y comerciales.

Cana Rock Galaxy

Downtown Beach

G-44 Beach Residences

Lake Village

Alto potencial de generación de ingresos con la renta de las unidades de apartamento gracias a que es el destino más visitado de El Caribe. Punta Cana recibió más de 5 millones de turistas en el último año. La zona de Punta Cana posee la economía regional más dinámica de todo el país.

Existen varios aeropuertos internacionales distribuidos por toda la República Dominicana incluyendo en Santo Domingo, Punta Cana, Puerto Plata y La Romana. La mayor parte de los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ). Esto es un gran plus para la zona ya que garantiza la llegada directa de turistas desde 98 ciudades diferentes de todo el mundo, siendo además, el destino más accesible de El Caribe.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ)

Además, cuenta con excelente vialidad gracias a la Autopista del Coral, la cual es considerada como la obra de infraestructura más importante para la industria del turismo en la República Dominicana, debido a que facilita la conexión vial entre las zonas turísticas de La Romana, Bayahibe, Higüey, Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Macao y Uvero Alto.

Autopista del Coral

Debido al potencial de zonas turísticas como Punta Cana, el Ministerio de Turismo ha implementado una ley de incentivo con el fin de promover e impulsar el desarrollo y crecimiento de zonas con potencial turístico.

Ley 158-01 de incentivo turístico (CONFOTUR)

Gracias a una ley de incentivos conocida como CONFOTUR, las nuevas propiedades en venta están exentas del impuesto por transferencias sobre derechos inmobiliarios, es decir, el 3 % del valor del inmueble; y, del Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI), que equivale al 1 % del impuesto anual que se aplica sobre la suma total del patrimonio inmobiliario durante 15 años.

Acerca del autor
Maxwell Norman

Asesor de tecnología enfocado en el sector inmobiliario, con experiencia en análisis de mercado y comercialización, concentrado en la prospección, captación, compra, venta y renta de bienes raíces.