fbpx

¿Por qué vender mi propiedad a través de una agencia inmobiliaria?

A la hora de buscar vender una propiedad es común preguntarnos ¿por qué vender mi propiedad a través de una agencia inmobiliaria? Lo primero que pensamos es que contratar una inmobiliaria va a ser un gasto en el que no queremos incurrir. Sin embargo, si bien se trata de un gasto, deberíamos tomarlo como una inversión.

Al igual que cuando vamos a comprar una propiedad, cuando vendemos también vamos a invertir tiempo, y en caso de decidir hacerlo por nuestra cuenta, será una cantidad mayor que al hacerlo a través de una agencia.

Pero, además de esta ventaja, ¿qué otros beneficios nos daría el contratar a una inmobiliaria para la promoción de nuestra propiedad?

A continuación, te planteamos algunos de estos beneficios.

  • La inmobiliaria diseñara un plan publicitario para promocionar la propiedad, por lo que ellos correrán con los gastos de publicidad, desde la toma de fotografías del inmueble y la publicación en medios físicos y digitales.
  • Se harán cargo de filtrar las llamadas de los interesados, y mostrarán la propiedad solo a los posibles compradores.
  • Al conocer el mercado inmobiliario, te ayudarán a designar un precio de venta más realista a la propiedad, debido a que ellos no tiene apego emocional hacia esta.
  • Tendrás acceso a una red de profesionales inmobiliarios, por lo que será más rápido el vender.
  • Cuentan ya con una cartera de clientes que están interesados en propiedades como la tuya.
  • Conocen las leyes que regulan el mercado inmobiliario en la región.
  • Por sus habilidades de negociación, un asesor inmobiliario brindará más confianza a posibles compradores para que le den su opinión sobre la propiedad (aunque esta sea negativa). De esta manera, podrá comentarlo contigo para revisar si se puede hacer algo para cambiar dichas opiniones.
  • Tendrás asesoramiento profesional de principio a fin de la operación, por lo que si tienes dudas durante el proceso, ya sea sobre el precio de tu propiedad, detalles del contrato, o de los posibles compradores, el asesor inmobiliario te ayudará a resolverlas.

El proceso de rentar o vender una propiedad es tardado, por lo que si no tienes experiencia en el mercado, o no tienes tiempo disponible para atender el proceso, desde la toma de fotografías hasta las visitas con posibles compradores, tu mejor opción sin duda es hacerlo a través de expertos que estarán ahí para asesorarte y hacer que la venta o renta, sea lo más rápido que permita el mercado.

Acerca del autor
Maxwell Norman

Asesor de tecnología enfocado en el sector inmobiliario, con experiencia en análisis de mercado y comercialización, concentrado en la prospección, captación, compra, venta y renta de bienes raíces.