Todos los amantes de nuestros amiguitos los perrunos sabemos que tener un perro en casa nos aporta infinidad de beneficios: compañía, devoción, afecto, cariño, afición, ternura, amistad, amor… Hoy, para aquellos que aún no están convencidos de aumentar la familia y adoptar un nuevo miembro, les dejamos diez razones por las que tener un perro en casa.
1. Beneficios para los niños
Cómo ya se ha demostrado en algunas investigaciones, tener un perro en el hogar aumenta el bienestar y ayuda a la salud de los que están a su alrededor. Por ejemplo, según un estudio presentado por la publicación holandesa Pediatrics, los niños que viven con perros tiene menos posibilidades de presentar ciertas infecciones en los oídos o problemas respiratorios. Un estudio de la universidad de California en Davis menciona que los niños que leen con perros cerca aprenden más rápido y con más facilidad. Y otro, que los bebés que conviven con animales domésticos tienen menos probabilidades de sufrir alergias cuando sean mayores.
2. Medicina preventiva
Tener una mascota en casa se considera una medicina preventiva porque promueve la salud y evita futuros problemas. Muchos estudios han demostrado que la salud de las personas es mejor cuando hay un perro cerca.
Se ha comprobado que tener un animalito en el hogar puede ayudar a la salud de las personas mayores, embarazadas y enfermos . Y es que no sólo nos alegran el día, sino que también nos hacen tener un corazón más sano. Provocan mayor variabilidad en el ritmo cardíaco y se reduce así, el riesgo de padecer enfermedades de corazón. Ayudan a mejorar el deterioro mental, el estrés, los dolores y depresión, etc.
3. Compañía
Tener un perro en casa reduce la soledad de aquellas personas más faltas de cariño o aquellas que tienen que superar la pérdida de algún cónyuge o familiar. La sensación de abandono o soledad se reduce con un perro porque ayuda a sentirse en compañía, querido y amado. Nos hace sentir que no estamos solos.
4. Nos crea obligaciones
Tener una mascota implica muchas obligaciones para mantenerle atendido y en buen estado. Por ejemplo, el hecho de tener que sacarlo a pasear implica una obligación que solo nos aporta beneficios. Nos ayuda a conocer nuevas personas, relacionarnos, despejarnos del estrés rutinario, pasear, disfrutar de la naturaleza de los parques, etc.
5. Diversión
Obviamente, este es uno de los puntos más innegable. Nuestros perros nos regalan momentos de risas y diversión a diario. Sus travesuras nos hacen sonreír un poco más cada día.
6. Seguridad
Aportan seguridad a nuestro hogar y a nivel personal. Ellos siempre se alertan los primeros ante cualquier situación de peligro y esto nos provoca una sensación de mayor seguridad, tranquilidad y confianza.
7. Fidelidad
Por todos es conocida esta característica de nuestros perrunos. La lealtad que nos aportan es increíble. Siempre nos hacen sentir especiales y acompañados. Son maravillosos compañeros en lo bueno y en lo malo.
8. Mejoran las relaciones
Los animales en general nos ayudan a mejorar las relaciones con el resto de personas. Nos aportan un equilibrio emocional que será beneficios para el contacto con el resto. Además, nos ayudan a ser más responsables, cariñosos, atentos… y, aumentan el contacto social.
9. Felicidad
La mayoría de las personas que tienen un perro en casa mejoran su autoestima y seguridad en ellos mismos y demuestran ser más felices que los demás. A nivel familiar, es una experiencia muy aconsejable.
10. Por qué se lo merecen
Porque ellos también necesitan una oportunidad. Les necesitamos a ellos y ellos a nosotros. Si aún así tenéis dudas de si adoptar un nuevo miembro en vuestro hogar, desde aquí os animamos a permitiros esta oportunidad de disfrutar de una compañía incondicional, que estará con vosotros siempre y que os facilitará vuestro día a día con mucho cariñó y amor. ¡Ánimo!