fbpx

Diferencia entre armario, clóset y vestidor

A la hora de proyectar la distribución de una casa —de obra nueva o durante una reforma—, el almacenaje no puede dejarse para el final; de lo contrario, no tendrás lugar suficiente para guardar las cosas. Además, si se deja a la improvisación, se terminan invadiendo con cosas y ropa lugares que deslucen la decoración. Para cubrir todas las necesidades y que el conjunto quede integrado, una buena planificación tendrá en mente tanto armarios, clósets, como vestidores.

Entonces ¿cuál es la diferencia entre armario, clóset y vestidor?

Un armario o ropero es el que muchos tenemos en casa, aquel en el que tenemos cajones puertas y maletero. Esto es común en muchos hogares. Lo que lo caracteriza es poderlo mover de un lugar a otro si en algún momento queremos modificar la posición o hacer una mudanza.

Armario En cambio, un clóset tienes las mismas características de tener cajones puertas y maletero, pero lo que lo hace diferente es que tiene un lugar fijo, está empotrado en un hueco dentro de una habitación. Puede también no estar en un hueco (nicho) ya hecho, pero sí debe estar empotrado para ser un closet.

Clóset

La diferencia entre un clóset y un vestidor puede ser principalmente su ubicación. Mientras que los clósets son lo suficientemente grandes como para colgar algo de ropa, normalmente se encuentran en las habitaciones. Sin embargo, pueden estar en los pasillos también. Su característica principal es la de estar entre dos muros.

Por otra parte, un vestidor es un sistema de clóset lo suficientemente grande al que puedes entrar para vestirte. Los vestidores pueden medir pocos metros cuadrados o ser tan grandes como otro dormitorio.

Vestidor Las puertas son otra diferencia ya que un vestidor al encontrarse —por lo general— en otra habitación no necesita ser cerrado. Esto depende en gran medida del gusto de las personas ya que implica tener todo en orden debido a que la ropa queda expuesta, a diferencia de los closets que cuentan con puertas para que la ropa no esté a la vista.

Y a ti ¿qué te resulta más práctico: armario, clóset o vestidor?

About The Author
Diana Ciriaco

Amplia experiencia en promoción, gestión y supervisión en la industria de consumo masivo, administración de oficinas, ejecutiva de ventas, asistente ejecutiva, entre otros cargos del sector de la construcción e inmobiliarios.

Deja una respuesta