fbpx

Aspectos de seguridad esenciales en un condominio

¿Está planeando comprar un apartamento? Antes de tomar una decisión tan importante, la cual es a largo plazo, es necesario tener en cuenta aspectos que resultan indispensables para que la inversión sea la correcta para usted y su familia. A continuación, mencionamos algunos aspectos de seguridad esenciales en un condominio:

Ubicación

Evaluar la ubicación en la que se encuentra el apartamento es fundamental, pues de esta depende en gran medida la plusvalía que tendrá la propiedad, por lo cual debe fijarse si el inmueble no se ubica cerca de una zona de riesgo de desastres naturales.

Acceso

Es importante que el condominio tenga facilidad de acceso, tanto porque estas facilitan la movilización desde el hogar a lugares de trabajo o estudio, como si se presenta alguna emergencia. Estas vías son de gran ayuda.

Propiedades colindantes (vecinos)

El tema de los vecinos no debe tomarse a la ligera. Debe inspeccionar bien los alrededores para ver qué tipo de establecimientos están cerca, de ese modo puede determinar si realmente la zona donde se ubica el proyecto y sus alrededores le darán plusvalía a futuro.

Sistema de seguridad

Alarmas, cámaras, vallas electrificadas o cualquier sistema o dispositivo que aumente la seguridad no deben ser desestimados.

Del mismo modo, si el condominio cuenta con un oficial de seguridad podrá dormir tranquilo sabiendo que un profesional está cuidando del lugar.

Control de acceso vehicular

Esto es importante puesto que permitirá llevar un registro de los vehículos y personas que entran y salen.

Documentación legal

Los fraudes inmobiliarios suceden, sobre todo si busca comprar un proyecto en pre-venta, que no ha iniciado. Por ello, debe tomar ciertas precauciones y revisar bien el papeleo legal en busca de cualquier anomalía. Si no se siente capacitado para tal tarea, puede asesorarse con un profesional.

Planos

En ocasiones, aunque la parte legal esté en orden, los planos podrían estar mal hechos, en cuyo caso la obra terminada sería un riesgo para su familia. Lo mejor es llevar los planos con un arquitecto de confianza para verificar que todo esté bien.

Con estos aspectos de seguridad esenciales en un condominio, su nuevo apartamento será seguro y habitable. ¡Solo tendrá que disfrutar de la comodidad de su hogar!

Acerca del autor
Maxwell Norman

Asesor de tecnología enfocado en el sector inmobiliario, con experiencia en análisis de mercado y comercialización, concentrado en la prospección, captación, compra, venta y renta de bienes raíces.