fbpx

Cuánto se recomienda pagar de renta

Es indispensable tener finanzas sanas, para esto es importante tener especial cuidado y control de nuestros gastos para evitar que los mismos excedan nuestros ingresos. Saber cuánto deberías pagar de renta es uno de los puntos más importantes para contar con un presupuesto equilibrado que te ayudará a aplicar de una mejor forma tus ingresos.

La renta es el costo principal de la lista de gastos personales. ¿Cuánto debes gastar en una renta? No siempre es un cálculo simple y hay una serie de factores a tener en cuenta al calcular cuánto debes presupuestar de tu sueldo.

Hablando de porcentajes, diferentes publicaciones refieren que se recomienda no pagar de renta más del 30% del total de tus ingresos, ya que también a este gasto le debes de sumar el pago de los servicios, mantenimiento y traslados entre otros más. Muchas veces dices: ¿que son $ 300 más por mes? Pero si esta cantidad la multiplicas por 12 meses, es en este momento donde te das cuenta el gasto realmente que estás teniendo. Por esta razón te recomendamos siempre tener orden y cuidado en éste tipo de temas.

Acerca del autor
Maxwell Norman

Asesor de tecnología enfocado en el sector inmobiliario, con experiencia en análisis de mercado y comercialización, concentrado en la prospección, captación, compra, venta y renta de bienes raíces.